domingo, 27 de noviembre de 2011

El Martillo de Kingoodie

El martillo de Kingoodie se refiere a un martillo incrustado en una piedra.

Hallazgo

Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra encontrado en 1844 en Kingoodie Quarry, Escocia del Cretáceo, en la era Mesozoica. 141 años después en el año 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el martillo era antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).

Si esta datación fuese correcta, la situaría cientos de millones de años (entre 356 y 404 millones antes de la aparición del Hombre en la Tierra. Por esta razón, se considera al martillo de Kingoodie un «Artefacto fuera de su tiempo», también llamado como Oopart.

El objeto ha ido sepultándose en la roca de forma natural.
La duda
Los artefactos metálicos fabricados con hierro se oxidan con el contacto del aire, incluso enterrados, en un periodo geológicamente breve. Los artilugios metálicos que se encuentran en las excavaciones arqueológicas no conservan el aspecto primitivo, sino que suelen estar en la mayoría de los casos, cubiertas de una capa de orín rojo, que deja mancha en la tierra que lo envuelve. Queda por demostrar la razón por la que el martillo no se ha oxidado en 400 millones de años.

El martillo con la parte de roca antes extraída.


Hay, sin embargo, pocas referencias a este objeto, y los misterios que rodean su descubrimiento eran típicos del siglo XIX. La mayoría de estos misterios fueron resueltos en el siglo XX.



El pequeño embalse de no más de 100 metros de largo donde fue hallado el objeto.


Ubicación
Ubicación del Martillo de Kingoodie (Área oscura, zona pantanosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario