sábado, 26 de noviembre de 2011

La Fuente Magna

Fuente Magna, conocido también como Vaso Fuente. Fue descubierto en Bolivia en las orillas del Lago Titicaca por un agricultor local.Es una estatua de piedra excavado en el lugar pre-inca de Pokotia, a 6 km (4 millas) de Tiwanaku en Bolivia. Se afirma que algunas partes del vaso estarían escritas en caracteres cuneiformes sumerios, protosumerios y semitas mesopotámicos.

Fuente magna horizontalmente.
Posibles palabras según los estudios realizados.

Investigación

Este objeto a sido catalogado en la lista de objetos "Oopart", un objeto que se desconoce totalmente, actualmente está en estudio.


Dr. Cyde A. Winters.


El Dr. Clyde A. Winters, ha identificado las inscripciones como proto-sumerias. Se cree que la estatua se sentó en un templo y ha actuado como una boquilla oracular.
Descripción

Es una pieza grande, semejante a un vaso para libaciones, utilizado probablemente durante ceremonias religiosas. Fue encontrado en 1950 por un agricultor cerca de la localidad de Chua, cerca al lago Titicaca.



Vista desde arriba de la fuente.

Actualmente se encuentra en un pequeño museo de la calle Jaén, La Paz, en Bolivia: Museo de metales preciosos "Museo de Oro".

Fuente Magna de frente.
Aquí una fotografía panorámica a detalle de todas las cenefas, surcos en la piedra y demás.


Ubicación
Lugar donde se halló el objeto (Área oscura).






3 comentarios: